sábado, 13 de febrero de 2010

RECORDAR y OBSERVAR

Taller No. 2

1. Según en la lectura de prologo de la investigación social, nombre los elementos que usted considera que están en el vídeo.

2. ¿Cuál cree usted que es el objeto de investigación del vídeo?

3. ¿Cuál clase de Conocimiento se ve reflejado en el vídeo?

4. ¿Por qué?

5. ¿Qué aporte cree usted que desde la Comunicación Gráfica tiene el vídeo?



3 comentarios:

christian rueda dijo...

taller 2 (respuestas)

1.bueno primero pienso que los elementos que estan son los de la forma de supervivencia del ser humano por medios recursivos (en la entrevista de uno de los jovenes en cuanto a la "milicia") aclarando que lo hace por el mismo desempleo que se genera, el cual esta expuesto de una manera concreta y general en el texto .
mas adelante tambien nos habla de la tecnologia que es uno de los ejes principales en el texto en donde se refieren a esta como algo privilegiado y caotico y enfatizan mucho en esta ultima afirmando "por desgracia, hata ahora toda solucion tecnologica ha acabado por crear nuevos problemas"....

2.el objeto que creo yo que se maneja en esta investigacion es
-la bicilceta como estilo de vida, y desarrollo personal

3. y 4.conociemiento empirico y humano
empirico por que ninguno de estos personajes asistio a una escula especifica para aprender a desempeñarse en este objeto y humano por que nos informa acerca de situaciones y vivencias propias de los persoanjes

5.quizas quitar prejuicios acerca de los habitantes de ciertas zonas, aparte el mostrar otra cara de la realidad,instruyendo a las personas en estilos de vidas diferentes y comparandolo con el texto enseñar acerca de los errores en la investigacion de las cosas


pdt: profe son muchas cosas que quisiera hablar pero simplemente "resumi" si quizas no me hago entender me aviasa porfa!!!1
att: christian rueda ID: 000113261

Ayasekishimoto dijo...

Taller No. 2

1. Según en la lectura de prologo de la investigación social, nombre los elementos que usted considera que están en el vídeo.
Rta/: Encontramos varios elementos importantes como lo son la investigación y la observación, la interacción con los jóvenes es importante ya que así es mas fácil ganar su confianza para hacer una mejor investigación y tener un material mas confiable, mostrar interés por sus vidas y actividades también es un elemento importante ya que así se sientes mas seguros frente a un extraño y se abren un poco mas confiándoles sus problemas y pidiendo ayuda para resolverlos.
2. ¿Cuál cree usted que es el objeto de investigación del vídeo?
Rta/: Mostrar no solo como es una investigación a campo abierto, sino demostrar que se puede generar un interés de superación con historias verdaderas de gente que ha sufrido en verdad, hacer que el mundo conosca la parte buena de cuenta cultura que tal vez esta estigmatizada para que así las demás personas cambien la idea que tengan.

3. ¿Cuál clase de Conocimiento se ve reflejado en el vídeo?
Rta/: El conocimiento empírico

4. ¿Por qué?
Rta/: Es el conocimiento que se da al zar en la vida, por experiencias, actividades que desarrollan diariamente, gente que conoce el mundo exterior como en el video y se dejan llevar por el instinto y sus conocimientos son principalmente sus sentidos.

5. ¿Qué aporte cree usted que desde la Comunicación Gráfica tiene el vídeo?
Rta/: Un aporte social al mostrar la realidad de un grupo de personas que están marginadas por la sociedad por una idea errónea sobre sus vidas.

Juliana Granados
NRC: 126382

LALIS dijo...

1. En el video encuentro que son muchachos que no quieren ver solo violencia, sino que quieren algo diferente y hacen parte de ello, son muchachos que ven màs allà, que quieren salir de lo comùn, que les gusta y les apasiona, que quisieran tener màs apoyo, poder ser escuchados y que con un trabajo comùn lograron crear ese medio, se ve que aunque han sufrido han decidido dar un ejemplo de vida.
2. El objeto de investigaciòn diria que es el deporte como medio para olvidase de los problemas sociales y tambièn para lograr que los muchachos hagan otra cosa diferente a seguir en guerra.
3. Creeria que esta principalmente reflejado el conocimiento humano por que tiene mucho que ver con la vida de estos muchacho, con lo cotidiano, con la forma como ellos tomaron la vida.
5. EL aporte podrian ser las imàgenes que se ven, el video como tal, con este podemos crear muchas cosas, a demàs que el deporte como tal llama mucho la atenciòn.