domingo, 5 de septiembre de 2010

Investiga Primero

Todo comenzó aquel día en que tulio fue contratado por una agencia de publicidad, la cual se encargaba de realizar logos y campañas para otras empresas.

Tulio luego de haber trabajado ya durante una semana, fue el encargado para una nueva campaña que iba a realizar una compañía muy reconocida; la cual se enfocaría hacia la protección de animales. Sin embargo tulio no tenía conocimiento acerca del tema ni de la compañía, por lo cual no sabía que hacer en cuanto a la campaña, aunque con anticipación realizo miles de bocetos con bocetos, en dado caso en que a la compañía le disgustara algún diseño.

Así fue como sin previo aviso llego el día de la entrega de propuestas realizadas por Tulio; día del que Tulio prefiere no acordarse, ya que la compañía rechazo cada una de sus propuestas y prefirió tomar la única propuesta de la agencia de la competencia despertando el interés de Tulio por saber cómo habían aceptado su propuesta, a lo que la competencia le dijo, que habían investigado sobre el tema y sobre los intereses de la compañía, quedándole esto como moraleja a Tulio.

Gabriel Ochoa

Principios de Investigación

NRC:11131



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A R I A L Y sus obras

Arial era una pequeña niña, que creció sin muchos amigos y desde muy corta edad se intereso por el dibujo, la pintura. Su tiempo libre siempre lo dedicaba a plasmar sus pensamientos, sus sueños y sus experiencias sobre el lienzo y el papel.

A medida que arial creció, sus capacidades y sus intereses por aquellos temas tomaron cada vez mas fuerza. Era tan grande su encanto por las artes que su vida estaba casi que contada sobre el papel. Al poco tiempo arial ingreso a la escuela en la cual pudo conocer más acerca de estos temas y enriquecer sus conocimientos.

Cuando arial creció, sus obras eran muy numerosas. Por esta razón, a la edad de 17 años decidió exponer las obras de sus ideas y pensamientos que desde mucho tiempo atrás plasmo. Al ver la respuesta de la gente, arial noto que las personas no entendieron su mensaje y por el contrario entendieron una cosa muy diferente a la que ella creía estaba representando.

Después de esto arial comprendió que comunicar es algo mucho más profundo, que la investigación es un paso indispensable a seguir para que su mensaje tenga la claridad suficiente para que sea interpretado por el público.

Al final arial ingreso a la educación superior en donde pudo darle una mejor proyección a sus ideas mediante el diseño grafico y fue un gran diseñadora nacionalmente.


Universidad Minuto De Dios

William Gerardo Téllez Castellanos

II Semestre de Comunicación Grafica

Principios de Investigación

NRC: 11129





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

La Investigación En Comunicación Grafica

Mundo Alterno, Sueños Cotidianos

La investigación es importante y más aun cuando se estudia una rama determinada. Eso pensaba Pablo, un pequeño lémur, el cual deseaba algún día ser el mejor diseñador grafico de su comunidad.

Sus sueños eran claros. Su meta, nunca desfallecer. Pablo de vez en cuando recordaba el porqué de sus gustos, evocaba su niñez, veía las nubes pasar y en ellas veía formas inimaginables, él era el único que podía vivir tal experiencia, llegado a un punto, el era capaz de darle significado y nuevas formas a objetos ya provistos de nombre. Sus pensamientos no tenían límites, tenía claro cuál era su rumbo…….

La isla del saber era su destino, allí aprendería y conocería más acerca del diseño y desde luego encontrar al fin el porqué de su vida. Para ello hizo un recorrido que le tomo bastante tiempo. Ya en la isla busco soluciones, como lo fueron los libros, la cotidianidad, sus maestros y por supuesto la tecnología… Allí Pablo creó una idea global, la cual conforme paso el tiempo desarrollo a la perfección.

Al final de sus días se acerco a la playa, miro hacia el firmamento mientras su cuerpo colapsaba y por un momento se dio cuenta que lo había logrado. Su pequeño cuerpo yacía en la arena y su gigante alma revoloteaba de alegría al saber que sus sueños se hicieron realidad.

Pablo Parra

I.D: 000146292

NRC: 11131





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

EL JÓVEN DE MENTE INQUIETA.


Un joven estudiante de colegio que tiene una mente muy inquieta, le gustaba siempre expresarse con sus amigos por medio de frases ó dibujos. El con su personalidad y su forma de comunicarse con sus amigos llamaba mucho la atención, le decía que era un buen pintor.

Un día cuando se dirigía al colegio el joven miro por la ventana del bus una valla que le llamo mucho la atención, fue tanta la atención del joven que fue como ver un carro deportivo en medio de carros para chat arrizar. Al llegar al colegio él no podía para de pensar en la valla que había mirado. Un día al joven en el colegio lo llamaron para que participara en un concurso, en el que tenía que hacer una publicidad con el tema de los derechos humanos pero para lograrlo tenía que hacer una sesión de talles. Al llegar el día en que el joven tenía que ir a los talleres cuando el llego al lugar y espero a que el instructor llegara, cuan llego nadie se dio cuenta pues el instructor parecía un estudiante de universidad que profesor de la misma. El joven pensaba que con su mente creativa podía hacer su publicidad por sí mismo. El joven- al pasar el día me di cuenta que el profesor tenía una mente muy analítica empezó a dar respuestas a dar respuestas a muchas de nuestras preguntas al respecto del curso. Le comente de la valla que yo había visto al dirigirme al colegio todos los días, es tan impactante como si salvador Dalí al hubiera hecho desde el mas haya. De terea teníamos que hacer un boceto del lo que sería la publicidad para los derechos humanos, solo quedaban una sesión yo estaba muy pensativo tanto que en el colegio no hacia los trabajos de las materias y los profesores me regañaban. Cada día al ir al colegio al observar la imagen su significado, formas, colores. Al llegar el fin de semana le presente el boceto al instructor y dijo: más tarde hablamos de él. Transcurrió el día y todos debatían diferentes puntos de vista de los demás participantes, el instructor con su mente sagas, analítica y penetrante comenzó y nos explico que para lograr un buen mensaje para que las personas lo interpretaran y lo entendieran teníamos que como diseñadores ser muy obsevativos con las cosas que veíamos a diario. Investigar desde el principio el tema, ver sus diferentes puntos de vista al momento de diseñar pero siempre enfocándonos en el tema, pues esto genera que el mensaje que se quiera dar tenga un buen la atención de las personas. Fue así como así como entendí el ¿por qué? De la imagen que yo observaba todos los días, porque el que la hizo pensó y analizo como las personas pueden entender el lo que el autor quiere decir. Esto ilumino la mente como un carro con las luces en altas en una carretera a la media noche.

En esa semana trabaje en mi diseño, analice muchos aspectos de los derechos humanos, países y como ellos trabajan para que se cumplieran los derechos a las personas. El día de la premiación me sentía más ansioso que hincha en una final del mundial en que su país llega por primera vez. Cuando me llamaron para decir que yo era el ganador mi felicidad era tal como la del aquel hincha cuando su equipo gana la final definida por penaltis y el equipó ganara por un gol de diferencia. Al salir del auditorio me encontré al instructor y me dijo que tenía una mente intuitiva y que eso me llevaría al éxito. El joven con el tiempo termino el colegio fue a la universidad y desde allí empezó si vida exitosa, así fue la historia de aquel joven que siempre se preguntándose el ¿por qué? Lo llevo al éxito y hoy por hoy es uno de los diseñadores más exitosos e importantes del mundo.

Autor: David Fernando Ardila Suesca.

Estudiante de: Tecnología en Comunicación Grafica.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

EL JOVEN OTO.

Hace mucho tiempo. En la ciudad de Bogotá en el barrio engativa vivía un joven llamado oto. El era un joven muy creativo. Le encantaba dibujar, diseñar.

Oto trabajaba en un supermercado pero él quería ser un gran comunicador grafico. Entonces el decidió entrar a la universidad Minuto de Dios. Luego oto empezó a ver sus clases. El se intereso en una materia llamada principios de investigación .Oto en su cuento del estudio empezó a preguntarse ¿En que podía aplicar esa materia en su carrera universitaria? Y ¿Por qué es tan importante? estas preguntas se las realizo a un profesor. El profesor le respondió de una manera muy amable y cordial tú la puedes aplicar en tu vida diaria en tu… busca en tu interior.

Oto le respondió O.K. en mí que!!! En tu entorno le dijo el profesor .oto se puso en la tarea y luego se dio cuenta que él podía aplicarla en sus dibujos, en sus diseños y poner a un espectador a pensar y a indagar y darse una respuesta, de crear una sensación y un sentimiento.

Oto también se dio cuenta que esta materia es para estar en contacto con las personas , de poder estar en medio de un entorno y a demás de poder expresar sus sentimientos .

Finalmente Oto encontró la respuesta y la enseñanza de que todo es un proceso de aprendizaje , que es una excelente experiencia por la que pase , las personas, el construir mi carrera, del que soy un ser humano que puedo expresarme, del ser libre en pensamiento de poder plasmar mis esfuerzos de aprendizaje … pues no me las se todas .Esta materia se me presenta para poder interactuar con la gente .La experiencia es la enseñanza y la respuesta a todas las situaciones de mi vida diaria .oto conto esto a sus nietos como experiencia de vida.


Lina Maria Ardila

NRC: 11129

Principios de Investigación



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

La investigación a la mano de la comunicación grafica.

Estaba en una fiesta con mi amigo Larry, cuando de repente, entro una jóven, quellevaba puesta una camiseta negra con una frase en blanco en forma de corazon, enseguida todas las miradas estaban puestas en ella... En especial la de mi amigo Larry; ella noto que mi amigo la estaba mirando, pero al mismo tiempo se dio cuenta de que este no se atrevia a hablarle, por lo que decia su camiseta "Te amo"; entonces ella se e acerco, entablan una conversacion y ella le dice que no tiene novio.

Al final de la noche, estos dos habian iniciado una buena relacion; al salir de la fiesta larry se da cuenta que el emensaje que su camiseta tiene no es de amor sino de odio ("Te odio").

Al larry quedar tan confundido, pidio mi opinión; yo como comunicadora grafica, le explique que por esta razon es muy importante que la investigación este presente en la comunicacion grafica, ya que se debe conocer lo que el publico entiende y percibe a la hora de ver una tipografia de este estilo o publicación; debido a que hay que tratar de entener la sensibilidad o el caracter que esa forma transmite al o los receptores.


Maria Jose Argumedo Hernandez
Id. 000114218

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.