domingo, 19 de septiembre de 2010

MIS PROBLEMAS TERMINAN SIENDO MIS SOLUCIONES

9 am Bogotá - todo comienza en una mañana tan oscura como la tinta en la que redacto esta historia. La historia de una joven llamado Tempus, un chico de edad corta y buena compostura he imaginación infinita. Al levantarse a las 9 am tuvo una gran dada en su mente, ¿POR QUE, PORQUE EXISTO? Allí al tratar de encontrar su respuesta pensó. AHH YO NO SIRVO PARA NADA… su mente que siempre estaba ilustrada de colores comenzó a nublarse, sus colores se mesclaron y al dar un paso en falso, un tropezón su mente inconscientemente callo, partiendo a un viaje que nunca olvidara.

Al abrir sus ojos un nuevo mundo apareció, nuevos colores, nuevas formas, donde el cielo era uno con la tierra y al recodar poco de lo que le había pasado solo dedujo de que había muerto y que tal vez se encontraba en el paraíso de su mente un mundo que solo él podía soñar, así que no aguanto más y decidido ir a explorar.

Camino y camino y muchas horas así caminado paso, camino por verdes pastizales cubiertos del roció bañando por el agua mañanero, a su horizonte veía un mar inmenso donde sus extremos eran rozados por la piel del sol, el sol que tan redondo como la naranja y su calor tan dulce como la miel que brotaba de los árboles, arboles tan altos como los picos de las montañas que eran calientes y fríos a la vez pero su eran como cuadro mostrado los más bellos paraísos tan grandes y tan llenos de colores que para él solo había una cosa más hermosa de lo que veía que era el rostro de su madre cuando por primera vez pudo ver.

Sinceramente mi amigo lector Tempus era feliz no sé si alguna vez ha estado así donde realmente es indescriptible tanto aso como la cuatro, era tan feliz que su sonrisa era tan ancha como la distancia entre el oeste y este y su ojos brillaban como la luna en la noche. Era tan raro su mundo que corría y como si nada el cansancio no le ganaba, caía y el dolor no existía. HASTA QUE… la pregunta a su cerebro llego y entre el ¿Por qué? El ¿cómo? ¿Cuándo? Los problemas hallaron la puerta que lo conduciría a la lógica y su mundo muy matemático se encontraba, el color poco a poco oscurecía, las noches eran cada vez más frías y los días más calientes, a tal punto su cordura no llego que su locura lo alcanzo y de maldiciones eran sus palabras así que sin dudar subió tan alto como bajo y acobijado bajo la muerte y la tristeza

))) RIN RIN RIN ((( 9:00 AM Bogota

Tempus despierto acostado en su cama, asustado, confuso y lleno de preguntas recordó su sueño, y al meditar de ello, llego pronto a una conclusión, que entre menos busque sus problemas más rápido va allegar a la solución.

9:30 am Tempus sale de su casa y al abrir sus ojos un mundo lleno de cuadros con números vio, y siendo el la luz y las paredes pinto.

NOTA: TEMPUS ERA CIEGO.


Pablo E. Lara Cortes. Principios de Investigación. Tec. Comunicación Gráfica. NRC: 11129



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

.EL SUEÑO DE CARTELITO.


Había una vez un papel llamado Cartelito, el desde pequeño tenía el sueño de convertirse en Publicidad, estar en lo alto de la calle, ser admirado y sentirse importante, pero tristemente el estaba guardado en un viejo estante de un almacén.

El sabía que esperando no se cumpliría tan fácil su sueño, entonces empezó a planear una estrategia para llegar a ser el más llamativo e innovador anuncio de publicidad, entendió que tenia que tener muy claro el mensaje que quería transmitir, debería conocer el tema teniendo como base la sociedad, tendría también que mostrar un estilo novedoso y una presentación y un diseño impecable; él lo que menos quería era pasar desapercibido, no quería fracasar en su intento y sabia que investigando era el comienzo, así que decidió huir en busca de su gran sueño.

Cartelito traspaso ciudades, indago en Bibliotecas, creo muchos bocetos, para a la final decidirse ser un anuncio de Ropa, se tinturo de negro elegante y se vistió en letras jóvenes y con estilo, además como conocía el contexto, quiso dar un lenguaje de sensaciones; cuando tenia todo listo, salió dispuesto a hacer su debut, subió a lo más alto del almacén de Ropa y desde ese día, tal como lo soñaba fue admirado y exitoso, tenia sus objetivos claros y se convirtió en Publicidad.


Ana María Rico Mejía _ Comunicación gráfica _ Principios de Investigación.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.