sábado, 28 de agosto de 2010

MÁS QUE UNA LINEA

Cuenta la historia de un niño que vivía en la lejana villa llamada “villa cartón”, trazo, fue el nombre que le dieron sus padres, fue criado en una familia muy humilde pero con grandes valores, aunque las personas lo molestaban por que siempre andaba con su cuaderno de hojas blancas y un lápiz, así mismo constantemente lo veían sentado en los parques dibujando flores, animales, o alguno de sus amigo etc. A medida que fue creciendo sus habilidades aumentaron, un día sentado en su humilde habitación su cena costaba de un agua de panela con un pan y consiente por todos las necesidades que el y sus padres pasaban toma la decisión de ir a la gran ciudad de papel donde creía que alguien descubriría su talento, así podrían contratarlo y darle una mejor calidad de vida para su familia

Oh! gran sorpresa cuando llega a la ciudad de papel con dos mudas de ropa, un pequeño ahorro mientras conseguía un empleo y sin faltar su cuaderno de dibujos; Al tocar varias puertas y al ver que en ninguna lo recibían por falta de estudio, pero, el tenia algo a favor, fue un estudiante aplicado de esta manera pudo entrar a la universidad, para poder costear sus necesidades y las de la universidad toma la iniciativa de ir a la plaza de la ciudad para conseguir el dinero con sus dibujos y retratos. A comparación con los demás trazo tenía una forma distinta de ver el mundo y en la universidad se daba cuenta que de las distintas formas de comunicar las necesidades de las demás personas, por medio de su talento y la combinación varias técnicas, trazo se puso en la tarea de investigar y durante su carrera tuvo contacto con muchos tipos de personas de clase alta, media y baja donde cada uno de ellos tenía necesidades diferentes, al graduarse con méritos de la universidad su vida empezó a cambiar.

Al salir de la universidad se dio cuenta del gran conocimiento y la responsabilidad que tenia de comunicar en una forma más grafica las necesidades de las personas que lo rodeaban. Así mismo descubrió que un diseño no solo constaba de líneas había algo mas en ellas, necesitaba un previo estudio y cada línea relataba un sentimiento y carácter.

Con la reflexión a la que llego trazo, logro ser un personaje tan reconocido que las empresas que le habían cerrado las puertas al inicio lo solicitaban por su gran desempeño y entrega a su trabajo que lo realizaba con mucha pasión.

Hoy en día trazo con su pequeña familia no pasan por ninguna necesidad.

Trazo se desempeña como maestro en varias universidades transmitiendo su conocimiento para que esta forma de comunicar sea con razón, carácter y sentimiento. Y esta seguro que su mensaje nunca será olvidado.

FIN

Escrito por:

Alexander Forero Goyes - II semestre Comunicación Grafica – Corporación Universitaria Minuto de Dios

Cátedra: Principios de la Investigación




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: