domingo, 5 de septiembre de 2010

EL JÓVEN DE MENTE INQUIETA.


Un joven estudiante de colegio que tiene una mente muy inquieta, le gustaba siempre expresarse con sus amigos por medio de frases ó dibujos. El con su personalidad y su forma de comunicarse con sus amigos llamaba mucho la atención, le decía que era un buen pintor.

Un día cuando se dirigía al colegio el joven miro por la ventana del bus una valla que le llamo mucho la atención, fue tanta la atención del joven que fue como ver un carro deportivo en medio de carros para chat arrizar. Al llegar al colegio él no podía para de pensar en la valla que había mirado. Un día al joven en el colegio lo llamaron para que participara en un concurso, en el que tenía que hacer una publicidad con el tema de los derechos humanos pero para lograrlo tenía que hacer una sesión de talles. Al llegar el día en que el joven tenía que ir a los talleres cuando el llego al lugar y espero a que el instructor llegara, cuan llego nadie se dio cuenta pues el instructor parecía un estudiante de universidad que profesor de la misma. El joven pensaba que con su mente creativa podía hacer su publicidad por sí mismo. El joven- al pasar el día me di cuenta que el profesor tenía una mente muy analítica empezó a dar respuestas a dar respuestas a muchas de nuestras preguntas al respecto del curso. Le comente de la valla que yo había visto al dirigirme al colegio todos los días, es tan impactante como si salvador Dalí al hubiera hecho desde el mas haya. De terea teníamos que hacer un boceto del lo que sería la publicidad para los derechos humanos, solo quedaban una sesión yo estaba muy pensativo tanto que en el colegio no hacia los trabajos de las materias y los profesores me regañaban. Cada día al ir al colegio al observar la imagen su significado, formas, colores. Al llegar el fin de semana le presente el boceto al instructor y dijo: más tarde hablamos de él. Transcurrió el día y todos debatían diferentes puntos de vista de los demás participantes, el instructor con su mente sagas, analítica y penetrante comenzó y nos explico que para lograr un buen mensaje para que las personas lo interpretaran y lo entendieran teníamos que como diseñadores ser muy obsevativos con las cosas que veíamos a diario. Investigar desde el principio el tema, ver sus diferentes puntos de vista al momento de diseñar pero siempre enfocándonos en el tema, pues esto genera que el mensaje que se quiera dar tenga un buen la atención de las personas. Fue así como así como entendí el ¿por qué? De la imagen que yo observaba todos los días, porque el que la hizo pensó y analizo como las personas pueden entender el lo que el autor quiere decir. Esto ilumino la mente como un carro con las luces en altas en una carretera a la media noche.

En esa semana trabaje en mi diseño, analice muchos aspectos de los derechos humanos, países y como ellos trabajan para que se cumplieran los derechos a las personas. El día de la premiación me sentía más ansioso que hincha en una final del mundial en que su país llega por primera vez. Cuando me llamaron para decir que yo era el ganador mi felicidad era tal como la del aquel hincha cuando su equipo gana la final definida por penaltis y el equipó ganara por un gol de diferencia. Al salir del auditorio me encontré al instructor y me dijo que tenía una mente intuitiva y que eso me llevaría al éxito. El joven con el tiempo termino el colegio fue a la universidad y desde allí empezó si vida exitosa, así fue la historia de aquel joven que siempre se preguntándose el ¿por qué? Lo llevo al éxito y hoy por hoy es uno de los diseñadores más exitosos e importantes del mundo.

Autor: David Fernando Ardila Suesca.

Estudiante de: Tecnología en Comunicación Grafica.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: